
OLFATO -TERAPIA
Respirar mi stick aromático para relajarme, inspirarme, motivarme, estimularme...
La Olfato-Terapia se aplica a la esfera psico-emocional.


Los Aceites esenciales que acompañan mis emociones
La terapia olfativa utiliza los aromas de los aceites esenciales y el sentido del olfato para enviar información al cerebro limbico que gestiona nuestras emociones, comportamiento y bienestar, de acuerdo a los estudios científicos cada aceite esencial contiene cientos de moléculas que trabajan en sinergia conteniendo numerosas virtudes: calmantes, relajantes, antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias, antiviral etc.
​
Cada planta aromática tiene su personalidad, pertenece a una familia botánica y de acuerdo al medio ambiente donde crece desarrolla sus características, los compuestos bioquimicos y sus propiedades curativas.
la calidad de la tierra, del aire, la luz solar, la altitud, el clima, las energías cósmicas etc. Ella va a utilizar toda esta informacion para producir en su proceso de transformación alquimica el aceite esencial que guarda en pequeños bolsillos.
​
Este aceite puede estar en las hojas, las flores, el fruto, la raíz, la madera o en la semilla de la planta aromática.
​
El mundo de los perfumes y aromas tiene afinidad con lo etéreo, lo subtil y espiritual que gracias a nuestro sentido del olfato pueden llegar a las capas mas profundas de nuestro ser, resonando directamente con el cerebro reptiliano, con nuestros instintos de vida y supervivencia; pero también en relacion directa con el sistema limbico, ahí, donde estan los recuerdos, las emociones, el inconsciente con su peso de vivencias dolorosas.
​
La destilación de plantas aromáticas es un proceso de transformación profunda de la materia hacia el espíritu y han sido usadas por todas las civilizaciones para acompañar sus rituales religiosos de purificación, de protección contra enfermedades y pestes, en la alimentación y en perfumería.


